Sala d’Escolta/Sala de Escucha/Listening Room

Aqueste són les peces enviades a la convocatoria amb motiu del Dia Mundial de l’Escolta

Estas son las piezas enviadas a la convocatria con motivo del Día Mundial de la Escucha.

1.- Contando relámpagos. Susana López aka Susan Drone

susana-lopez-contandorelampagos

Grabaciones de campo transformadas, sintetizadores humanizados y voces sintetizadas. Capas densas de sonidos que evolucionan lentamente. Trance induciendo paisajes sonoros.

Utilizo técnicas de bucle en capas, estiramiento de tiempo extremo y granulación en SuperCollider.

Empleo instrumentos creados con objetos encontrados, como resortes, y amplificados con micros de contacto.

También trabajo con capas de armónicos vocales transformados con síntesis granular, en un intento de crear estados hipnagógicos.

 

2.- Minho. Juanjo Palacios

Minho_JuanjoPalacios

Grabación realizada en la desembocadura del río Minho (orilla portuguesa). Un lugar con un paisaje sonoro muy condicionado por el estado de la marea.

 

3.- Cinta territorial. Pedro Montesinos

Cinta Territorial

Al passeig Joan de Borbó es poden escoltar una barreja de sons de trànsit, del turisme i els venedors ambulants. Al llarg del matí, les estirades y talls de la cinta adhesiva que es fa servir per fixar a terra les teles ornamentals que ofereixen als turistes, son protagonistes en un entorn on bicicletes, rickshaws, caminants, ocells… conviden a reflexionar sobre els usos dels espais públics.

 

4.- Nebulosa. Albert Negredo

Imprimir

So atmosféric inspirat i realitzat per l’augment de l’imperceptible.

 

5.- Sonidos de hipoderma. Andrea Jarales

wld_andrea_jarales

Registro del paisaje sonoro de la intersección de las carreteras Ma-30 y Ma-13A en la isla de Mallorca.

 

6.- Study for the waves. Julian Scordato

Study for the waves

Study for the waves” is a generative soundscape based on recordings made in specific maritime environments. The materials collected constitute a narrative substratum of the work, which emerges with different degrees of transparency according to an algorithm operating in realtime. Without claiming to define the identity of a place, the enigma is preserved through a counterpoint in which matter and appearance provide an ambiguous reference, or a principle for the finding of a symbol in one’s own memory.

 

7- Deep Society. Estefanía Aimar

DeepSociety

Paisaje sonoro del interior de la Planta Baja de un edificio de Barcelona.

 

8.-  Desedimentation stereo. Robin meeker-cummings

DesedimentationSEV

Esta pieza se centra en la yuxtaposición de temporalidades, sonidoscortos y largos. La similitud en las identidades de un sonido si se prolonga en el tiempo o se procesa mediante síntesis granular. El nombre de la pieza llama a las muestras que se utilizan, pero también al procesamiento de estos sonidos.

 

Gràcies per les vostres aportacions !!

Gracias por vuestras aportaciones !!

Thanks for your inputs !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 julio, 2019 por en Sin categoría.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: