Aqueste són les peces enviades a la convocatoria amb motiu del Dia Mundial de l’Escolta

Estas son las piezas enviadas a la convocatria con motivo del Día Mundial de la Escucha.

1.- Contando relámpagos. Susana López aka Susan Drone

susana-lopez-contandorelampagos

Grabaciones de campo transformadas, sintetizadores humanizados y voces sintetizadas. Capas densas de sonidos que evolucionan lentamente. Trance induciendo paisajes sonoros.

Utilizo técnicas de bucle en capas, estiramiento de tiempo extremo y granulación en SuperCollider.

Empleo instrumentos creados con objetos encontrados, como resortes, y amplificados con micros de contacto.

También trabajo con capas de armónicos vocales transformados con síntesis granular, en un intento de crear estados hipnagógicos.

 

2.- Minho. Juanjo Palacios

Minho_JuanjoPalacios

Grabación realizada en la desembocadura del río Minho (orilla portuguesa). Un lugar con un paisaje sonoro muy condicionado por el estado de la marea.

 

3.- Cinta territorial. Pedro Montesinos

Cinta Territorial

Al passeig Joan de Borbó es poden escoltar una barreja de sons de trànsit, del turisme i els venedors ambulants. Al llarg del matí, les estirades y talls de la cinta adhesiva que es fa servir per fixar a terra les teles ornamentals que ofereixen als turistes, son protagonistes en un entorn on bicicletes, rickshaws, caminants, ocells… conviden a reflexionar sobre els usos dels espais públics.

 

4.- Nebulosa. Albert Negredo

Imprimir

So atmosféric inspirat i realitzat per l’augment de l’imperceptible.

 

5.- Sonidos de hipoderma. Andrea Jarales

wld_andrea_jarales

Registro del paisaje sonoro de la intersección de las carreteras Ma-30 y Ma-13A en la isla de Mallorca.

 

6.- Study for the waves. Julian Scordato

Study for the waves

Study for the waves” is a generative soundscape based on recordings made in specific maritime environments. The materials collected constitute a narrative substratum of the work, which emerges with different degrees of transparency according to an algorithm operating in realtime. Without claiming to define the identity of a place, the enigma is preserved through a counterpoint in which matter and appearance provide an ambiguous reference, or a principle for the finding of a symbol in one’s own memory.

 

7- Deep Society. Estefanía Aimar

DeepSociety

Paisaje sonoro del interior de la Planta Baja de un edificio de Barcelona.

 

8.-  Desedimentation stereo. Robin meeker-cummings

DesedimentationSEV

Esta pieza se centra en la yuxtaposición de temporalidades, sonidoscortos y largos. La similitud en las identidades de un sonido si se prolonga en el tiempo o se procesa mediante síntesis granular. El nombre de la pieza llama a las muestras que se utilizan, pero también al procesamiento de estos sonidos.

 

Gràcies per les vostres aportacions !!

Gracias por vuestras aportaciones !!

Thanks for your inputs !!

Advertisement
A %d bloguers els agrada això: