Aqueste són les peces enviades a la convocatoria amb motiu del Dia Mundial de l’Escolta
Estas son las piezas enviadas a la convocatria con motivo del Día Mundial de la Escucha.
1.- Contando relámpagos. Susana López aka Susan Drone
Grabaciones de campo transformadas, sintetizadores humanizados y voces sintetizadas. Capas densas de sonidos que evolucionan lentamente. Trance induciendo paisajes sonoros.
Utilizo técnicas de bucle en capas, estiramiento de tiempo extremo y granulación en SuperCollider.
Empleo instrumentos creados con objetos encontrados, como resortes, y amplificados con micros de contacto.
También trabajo con capas de armónicos vocales transformados con síntesis granular, en un intento de crear estados hipnagógicos.
2.- Minho. Juanjo Palacios
Grabación realizada en la desembocadura del río Minho (orilla portuguesa). Un lugar con un paisaje sonoro muy condicionado por el estado de la marea.
3.- Cinta territorial. Pedro Montesinos
Al passeig Joan de Borbó es poden escoltar una barreja de sons de trànsit, del turisme i els venedors ambulants. Al llarg del matí, les estirades y talls de la cinta adhesiva que es fa servir per fixar a terra les teles ornamentals que ofereixen als turistes, son protagonistes en un entorn on bicicletes, rickshaws, caminants, ocells… conviden a reflexionar sobre els usos dels espais públics.
4.- Nebulosa. Albert Negredo
So atmosféric inspirat i realitzat per l’augment de l’imperceptible.
5.- Sonidos de hipoderma. Andrea Jarales
Registro del paisaje sonoro de la intersección de las carreteras Ma-30 y Ma-13A en la isla de Mallorca.
6.- Study for the waves. Julian Scordato
Study for the waves” is a generative soundscape based on recordings made in specific maritime environments. The materials collected constitute a narrative substratum of the work, which emerges with different degrees of transparency according to an algorithm operating in realtime. Without claiming to define the identity of a place, the enigma is preserved through a counterpoint in which matter and appearance provide an ambiguous reference, or a principle for the finding of a symbol in one’s own memory.
7- Deep Society. Estefanía Aimar
Paisaje sonoro del interior de la Planta Baja de un edificio de Barcelona.
8.- Desedimentation stereo. Robin meeker-cummings
Esta pieza se centra en la yuxtaposición de temporalidades, sonidoscortos y largos. La similitud en las identidades de un sonido si se prolonga en el tiempo o se procesa mediante síntesis granular. El nombre de la pieza llama a las muestras que se utilizan, pero también al procesamiento de estos sonidos.
Gràcies per les vostres aportacions !!
Gracias por vuestras aportaciones !!
Thanks for your inputs !!