Byron Abadía WLDBCN 2014

El día 18 de julio celebramos el World listening Day. Para ello organizamos (Pedro Montesinos y un servidor) una  actividad llamada World Listening Day Barcelona (WLDBCN) Esta iniciativa consintió en un paseo sonoro por el carismático barrio del Raval. Un paseo sonoro de escucha atenta, grabación de algunas calles del barrio, y una puesta en común para finalizar dicha celebración.

Equipado con un grabador portátil Sony PCM D-100 me dirigí al Carrer Sant Pau junto con Marc Neuron. En principio, pensé  que tantos coches me podían hacer mas difícil la experiencia de encontrar sonidos “curiosos, ricos en matices” sonidos que están allí, pero que de una manera el transito tapa con sus motores.

El grabador lo configuré en una frecuencia de muestreo 48/24bits , los micrófonos que incorpora el Sony PCM D100 los abrí en estéreo 120 grados. Un volumen de 5 y un corte en 75 Hz.

Grabador en mano caminé a un ritmo bastante relajado por el Raval.

En un inicio mis oídos estaban un poco cerrados, pero al cabo de unos minutos empecé a escuchar diferentes planos sonoros.

Gente conversando en las puertas de los pisos, niños jugando, un peluquero cortando hábilmente con su tijera, varios tipos de músicas saliendo de locales, perros ladrando, sonidos de las cocinas a tocar la calle, obras de mantenimiento de aceras, Pajaros cantando, gente hablando en varios idiomas…

Los calles en diagonal que se encuentran caminando por el Carrer Sant Pau aportan pequeños “descansos” sonoros. En ellas el sonido baja su intensidad y se abre otro mundo de sonidos provenientes sobre todo de los balcones, todo vibra, todo suena.

Llegados al final de la calle nos dirigimos al mercado de la Boquería.

Muchas personas, en su gran mayoría turistas dispuestos a dejarse seducir por tan emblemático lugar. Muchos sonidos provenientes de todos los rincones.

Un abanico sonoro para descubrir…

 

BCN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: